Inscripción a cursos ofrecidos por el Aula de Propiedad Intelectual API
Los campos marcados con asterisco (*) son de carácter obligatorio.
El formulario consta de 4 pasos para realizar la inscripción, los cuales son:
- Ingreso de correo electrónico (Obligatorio).
- Ingreso de información del asistente al curso (Obligatorio).
- Ingreso de información de la Empresa que representa (Opcional).
- Autorización de uso de datos personales (Opcional).
1. Correo electrónico de contacto
Por favor diligencie dicho campo con un correo electrónico válido puesto que, en caso de expedirse certificado de asistencia al curso, el mismo será enviado mediante correo electrónico. Adicionalmente, posterior a la incripción llegará un correo electrónico a su bandeja de entrada confirmando su registro al evento API.
2. Ingreso de información del asistente al curso
Mediante las opciones mostradas a continuación, se debe escoger el tipo de documento e ingresar el número de documento del asistente. Posterior a esto se oprime el botón "Buscar".

Posterior a la búsqueda, aparecerá abajo del formulario su información. Para finalizar este paso usted deberá oprimir el botón "Seleccionar" frente a su información confirmando así que su información está correcta.

En caso que su información no se encuentre registrada en la base de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio, El aplicativo le indicaráque debe ingresarla haciendo clic en el botón "Agregar Nuevo", Lo cual habilitará un nuevo formulario.


En el diligenciamiento de dicha información tenga presente las siguientes tres recomendaciones:
- Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
- Diligenciar la información preferiblemente en mayúscula.
- En el campo del Número de documento, tenga presente no ingresar letras ni caracteres especiales.
Para finalizar este paso usted deberá oprimir el botón "Guardar", confirmando así que la información está correcta.
3. Ingreso de información de la Empresa que representa
En caso que usted asista al curso en representación de una empresa, usted deberá oprimir el botón "Agregar". Posterior a esto aparecerá un formulario similar al paso anterior.

Se debe seleccionar el tipo de persona "EMPRESA", e ingresar el tipo y número de documento de la empresa. Posterior a esto se debe oprimir el botón "Buscar".

Posterior a la búsqueda, aparecerá abajo del formulario la información de la empresa. Para finalizar este paso usted deberá oprimir el botón "Seleccionar" frente a dicha información confirmando así que está correcta.

En caso que la información de la empresa no se encuentre registrada en la base de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio, El aplicativo le indicaráque debe ingresarla haciendo clic en el botón "Agregar Nuevo", Lo cual habilitará un nuevo formulario.


En el diligenciamiento de dicha información tenga presente las siguientes tres recomendaciones:
- Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
- Diligenciar la información preferiblemente en mayúscula.
- En el campo del Número de documento, tenga presente no ingresar letras ni caracteres especiales.
Para finalizar este paso usted deberá oprimir el botón "Guardar", confirmando así que la información está correcta.
4. Autorización de uso de datos personales
Lea por favor las condiciones y seleccione la casilla si está de acuerdo con ellas, o desactive la casilla si no está de acuerdo.
5. Finalizar el registro al curso
En algunos cursos, aparecerá al final del formulario un botón verde "Descargar información del curso", el cual le ayudará para descargar un documento que explica las condiciones del curso.
Después de seguir los anteriores pasos, se debe oprimir el botón "Registrar" encontrado al final del formulario y el sistema enviará a su correo electrónico confirmación de la inscripción.